X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cwl

Conozca los mejores helicópteros rusos

Publicado: 23 nov 2014 09:12 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 09:37 GMT

Los helicópteros son un importante elemento militar capaz de realizar las más diversas tareas, desde transporte humano y cargamento hasta operaciones de búsqueda. Le invitamos a conocer los 5 mejores helicópteros rusos.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Mi-26, el más grande y potente

Vitaliy BelousovRIA Novosti
 

Este helicóptero de transporte pesado, bautizado como 'vaca voladora' por su increíble tamaño, realizó su primer vuelo en 1977, informa Russia Beyond the Headlines. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 es de más de 800 metros. Más ancho que el Boeing-737, mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar una carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.

El helicóptero formó parte de las operaciones de paz de la ONU en Yugoslavia y ayudó a las fuerzas de EE.UU., al transportar el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, el Boeing SN-47 Chinuk, que fue derribado en una zona de difícil acceso en Afganistán, hasta una base de EE.UU.

Mi-8, el más popular

RIA Novosti
 

De este helicóptero polivalente medio se han construido más de 17.000 unidades. Desde la década de los 1960 sigue siendo el helicóptero ruso más exportado debido a la gran cantidad de tareas que es capaz de realizar: operaciones de salvamento, combates de cercanía, transporte de carga valiosa de los lugares de difícil acceso, etc. En algunos casos incluso fue empleado para colocar minas. 

Mi-8 forma parte del arsenal de 50 países del mundo y ya ha participado en un diversos conflictos militares: Afganistán, Chechenia, Oriente Próximo. El citado diario menciona que el vehículo es tan perfecto técnicamente que lo bautizaron como 'la bella Vasilisa', en referencia a un personaje femenino del folklore ruso.    

Mi-38, la mayor altura de vuelo

Valeriy MelnikovRIA Novosti

 
El helicóptero polivalente medio es heredero del Mi-8, construido en la década de los 2000. Está previsto que este este nuevo modelo sea empleado en vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas y para transporte de cargas y pasajeros, así como en misiones de búsqueda y salvamento (también como 'ambulancia voladora'). 

La producción del Mi-38 aún no ha sido puesta en serie (está previsto que comience a partir de 2015 en la fábrica aeronáutica de la ciudad rusa de Kazán), pero ya se conoce como el helicóptero de mayor altura de vuelo, capaz de elevarse a una altura de 8.500 metros. Según los pilotos, sin la carga en la suspensión exterior podría alcanzar los 9.000 metros.   

Mi-24, el más rápido

Pavel LisitsynRIA Novosti
 

Este helicóptero de transporte militar es conocido también como 'cocodrilo' por su diseño inusual, más parecido al de un vehículo acorazado volador gracias a su blindaje pesado, gran sección de carga y potente armamento a bordo. El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero alcanzando los 368,4 km/h.

Ka-52, el más belicoso

Vitaliy AnkovRIA Novosti
 

El llamado 'tiburón negro' representa la última versión del Ka-50. Fue reconocido por el libro Guinness como el mejor helicóptero de combate y tiene un diseño único que le permite hacer cosas que otros helicópteros de su clase no pueden: por ejemplo, volar con la cola por delante o hacerlo alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.

El Ka-52 fue creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola), lo que los dota de mayor maniobrabilidad, lo hace más fácil de dirigir y más seguros, explica el medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias