X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3maz

¿Cuáles son los peores 'clones' del mundo del fusil Kaláshnikov?

Publicado: 12 mar 2015 18:10 GMT

La sencillez y fiabilidad de los rifles de asalto AK lo convierten en el arma más extendida a nivel mundial y en objeto numerosas réplicas y 'clones'. Estas son las peores imitaciones del legendario fusil Kaláshnikov.

Síguenos en Facebook

La agencia Sputnik ha confeccionado una lista con los cinco peores clones del fusil Kaláshnikov AK-47 a nivel mundial:

Norinco Tipo 86S (China)

China 86S
China 86Swikipedia.org / United States Marshals Service

Pese a que el Tipo 56, una copia del AK con licencia, se convirtió en una de las variantes más exitosas del rifle realizadas en el extranjero, la versión 'bullpup' (diseño del arma en el que los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del gatillo incrementando la longitud del cañón) no lograron causar una gran impresión y solo se vendió en cantidades limitadas a clientes privados. El rifle es una especie de 'frankenstein', ya que posee componentes del AK en cuanto a su mecanismo de funcionamiento, del FAMAS francés en lo referente al asa y un mango delantero propio de la austíaca Steyr AUG. 

PA Md.86 (Rumanía)

Conocido en el extranjero como AIMS-74, el fusil de asalto Md.86 es inusual por tratarse de un desarrollo independiente del AKM que posee un calibre de 5,45 mm. introducido en el Bloque del Este junto con el AK-74. En consecuencia, el rifle pesa casi un kilo menos que el análogo AKS-74. Además, posee un guardamanos de madera heredado del PA Md.65.

Lea también: El fusil Kaláshnikov AK-47 entra en la lista de inventos revolucionarios de la humanidad

Kbk wz. 1988 Tantal (Polonia)

La variante polaca del AK-74 pretendía ser una versión más ligera y más moderna del rifle, pero su mecanismo de disparo, más complicado que en los modos semiautomático y automático, permite disparar ráfagas de tres rondas, lo que produjo una disminución de la fiabilidad, traduciéndose en frecuentes encasquillamientos y fallos. "Entre 1990 y 1994 se fabricaron unas 25.000 piezas, después de lo cual, afortunadamente, fue cerrado el programa", afirma el experto Igor Zenchuk.

Tabuk (Irak)

tabuk irak
tabuk irakwikipedia.org / Specialist Gul A. Alisan, United States Army

Este rifle es, en realidad, una copia de la variante Yugoslava AKM, conocida como el Zastava M70. Probablemente, lo más llamativo de este arma reside en la existencia de una variante de rifle de francotirador semiautomático que fue concebida como respuesta a la necesidad de un rifle de francotirador de corto alcance durante la guerra entre Irán e Irak en la década de 1980. En sí misma, la idea de producir un AK de alcance corto no es una mala idea, y las guías de guerra urbana y supervivencia de la antigua URSS la sugieren como una forma de proporcionar fuego de supresión de rango medio. Sin embargo, la reducción del rifle a su modo semi-automático no aporta ningún beneficio real en combate.

Lea también: ¿En qué supera el nuevo Kaláshnikov AK-12 a su famoso predecesor?

PA Md.65 (Rumanía)

PA Md.65 (Romania
PA Md.65 (Romaniawikipedia.org / Koalorka

La forma altamente inusual de este rifle no tiene ninguna otra explicación que el deseo de innovar. Según la experta en armas Igor Zenchuk, "desde el año 1965, a los rumanos les gustaba experimentar: realizaron bocas de formas inusuales, hicieron el cañón más corto y pusieron varios mangos. Creo que no queda nada de la buena y vieja AK en las versiones rumanas".

Lea también: Las 5 armas más letales de la guerra moderna

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias