El Gobierno de Bolivia manifiesta su "profundo rechazo" a la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Barack Obama, que califica a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
"Bolivia repudia estas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos que violan la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. Estas acciones antidemocráticas amenazan la paz y la seguridad de todos los países de Latinoamérica y el Caribe", dice el documento.
Al mismo tiempo, el país latinoamericano hizo un llamado al Gobierno de EE.UU. para que "abandone las prácticas intervencionistas del pasado" y recordó que "solamente a través del diálogo, el respeto al derecho internacional y a la paz se lograrán resultados que beneficien a los pueblos".
Lea también Maduro: "La única amenaza que hay en el mundo es el Gobierno de EE.UU."
Por último, Bolivia reiteró su respaldo al "legítimo Gobierno del hermano Nicolás Maduro" y comprometió su solidaridad con pueblo venezolano "en este momento injusto y difícil, en el que la democracia nuevamente pretende ser sacrificada al servicio de intereses ajenos y foráneos".