X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mde

La extracción de crudo en EE.UU. podría hundir el precio del barril

Publicado: 13 mar 2015 11:51 GMT

El volumen de crudo extraído en EE.UU. supera la demanda nacional y el espacio para guardarlo se acaba. El hundimiento de los precios del crudo podría ser una realidad.

Extracción del crudo en EE.UU. supera la demanda
Extracción del crudo en EE.UU. supera la demandaReuters / Andrew CullenReuters
Síguenos en Facebook

A raíz de la reciente caída de los precios del crudo el volumen del petróleo guardado en depósitos de EE.UU. ha aumentado hasta los máximos niveles de la historia, informa Bloomberg. Desde comienzos de 2015 EE.UU. ha añadido un millón de barriles diarios a sus depósitos. El pasado miércoles las instalaciones nacionales contenían 449 millones de barriles, lo que supone un máximo histórico.

Ed Morse, jefe de investigaciones sobre productos básicos de Citigroup, señaló el pasado 23 de febrero que "la capacidad de EE.UU. de almacenar crudo se está acabando". Los analistas de Citigroup predicen que en la primavera de este año, cuando EE.UU. colme sus terminales, los precios volverán a caer alcanzando 20 dólares por barril. Si se quedaran sin terminales para guardar el crudo, los productores, según Morse, podrían suspender el proceso de extracción.

Lea también: ¿El fin de la OPEP?: Los expertos lo niegan

Pese a la caída de los precios, el nivel de extracción en EE.UU. se ha incrementado últimamente, recuerda Bloomberg. Se alcanzan 9,3 millones de barriles diarios, con lo que se supera la demanda.

Por su parte, Dominick Chirichella, gerente de la consultora Energy Management Institute sostiene que llenar las terminales de crudo es el único modo de forzar a las empresas a que paren la extracción. "El hecho de que la producción supere a la demanda debe conducir al momento de la verdad", concluye Chirichella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias