X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mdf

"La agresión de EE.UU. contra Venezuela es contra toda América Latina y el Caribe"

Publicado: 13 mar 2015 11:57 GMT | Última actualización: 13 mar 2015 17:40 GMT

En declaraciones al programa 'Detrás de la noticia', el politólogo y escritor argentino Atilio Borón advierte de que el ataque de EE.UU. contra Venezuela es una agresión contra toda Latinoamérica. 

Síguenos en Facebook

"Las declaraciones del presidente Barack Obama del día lunes de esta semana son de una enorme gravedad", afirmó Borón durante la entrevista concedida a la abogada y escritora Eva Golinger, en referencia a la advertencia de Obama, quien aseguró que la situación en Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior" de EE.UU. 

"Yo estuve haciendo una revisión de otras decisiones ejecutivas o decretos presidenciales emitidos por el Gobierno de los Estado Unidos en anteriores coyunturas internacionales, y en todos los casos esas decisiones fueron seguidas por operaciones militares o por ataque sistemáticos a esos países", explicó el politólogo.

LEA TAMBIÉN: "América Latina se está jugando su destino en Venezuela"

Borón hizo énfasis en que los países de América Latina tienen que estar muy preocupados "porque hoy comienzan por Venezuela, mañana siguen por Argentina, pasado por Brasil, y prácticamente de esa manera vuelven a tener un control del hemisferio como lograron tener en la década de los 70, cuando sus derrotas en el sudeste asiático hicieron que EE.UU. se volviera a América Latina y promoviera la construcción de dictaduras genocidas, como las que hemos conocido en nuestros países, pero que se alinearon incondicionalmente con el imperio".

Borón señaló que la agresión contra Venezuela "es una agresión contra todos nosotros en América Latina y el Caribe".


SEPA MÁS: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias