El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Si aquí gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas"

Publicado:
"Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los sueldos, echado a la gente de sus casas", ha anunciado Nicolás Maduro en un acto de entrega de obras al pueblo venezolano.
Maduro: "Si aquí gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas"

"El pueblo venezolano tiene garantizados sus derechos constitucionales", ha anunciado el presidente venezolano en un acto de entrega de 65 obras de Gobierno, informa Telesur. "Aquí a nadie lo van a desalojar de su vivienda, aquí lo que estamos entregando son viviendas", ha continuado el mandatario. 

Lea también: ¿Cuántas familias se desalojan a diario en España?

Asimismo, ha contrastado la situación en Venezuela con la de España, donde últimamente los desahucios se han hecho una práctica habitual. "Mientras en España han desalojado a 400.000 familias, en Venezuela hemos entregado 700.000 viviendas en el mismo periodo", ha expresado Nicolás Maduro al respecto. "Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los sueldos, echado a la gente de sus casas", ha añadido.

"En España gobierna la Banca y la ultraderecha", ha insistido el líder del país. Además, ha calificado al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de "neoliberal, franquista vende patria".

Lea también: Maduro: "Si me presento a la presidencia de España, ganaría"

Anteriormente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez había recordado a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que su Gobierno podía darle al Ejecutivo español "muchas lecciones" en "materia social, de libertades y derechos esenciales". "Bastantes problemas tiene que responder el Gobierno de España ante sus ciudadanos y los más necesitados, que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas", anunció la canciller.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7