El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan pinturas en una cueva de Cantabria que tendrían 20.000 años de antigüedad

Publicado:
Las pinturas encontradas en la Cueva Áurea, que pueden pertenecer al período paleolítico, han despertado un gran interés entre los arqueólogos.

En la llamada Cueva Áurea, situada en el municipio de Peñarrubia (Cantabria), se ha hallado una serie de figuras que probablemente pertenecerían al período Paleolítico, y podrían tener unos 20.000 años de antigüedad, informa el diario 'La Razón'.

La cueva contiene distintas manchas, discos, puntos y signos de colores rojo y ocre. Los arqueólogos consideran que las pinturas encontradas son de gran interés "ya que se trata de composiciones geométricas a base de hileras de puntos realizados mediante la aplicación de colorante con la yema de los dedos".

Para evitar el posible deterioro del hallazgo, en la cueva ha sido instalado un cierre metálico de forma inmediata. El Gobierno ha informado que esta nueva cavidad con arte rupestre paleolítico, que podría pertenecer a la cultura premagdaleniense, "viene a sumarse a un importante corpus constituido por seis decenas de sitios, diez de ellos declarados Patrimonio Mundial", entre ellos la famosa cueva de Altamira.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7