El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se estrelló en Venezuela contra la muralla de la dignidad"

Publicado:
Las maniobras militares que tienen lugar en Venezuela están destinadas a optimizar las capacidades de defensa del país ante la "escalada agresiva" de EE.UU., explicó el analista político Basem Tajeldine en declaraciones a RT.
Descargar video

"Hay una máxima que dice: si quieres la paz, hay que prepararse para la guerra. Casi todos los países del mundo realizan ejercicios militares en razón defensiva y no es la primera vez que en Venezuela se realizan estos ejercicios militares, esta vez con la unión cívico-militar, milicias dirigidas por el Ejército, por el Estado", explica Tajeldine.

Según el analista, este tipo de ejercicios "se han venido realizando en los últimos años" y están "estipulados en las leyes venezolanas".

"El imperio ha venido aumentando su escalada agresiva contra el país y se concretó en esta última amenaza, este último decreto de guerra, llamado que establece Barack Obama contra el país cuando cataloga a Venezuela como una amenaza", comenta Tajeldine, en referencia al anuncio hecho por el mandatario estadounidense el pasado lunes, cuando decretó que el país sudamericano es "una amenaza para la seguridad" de EE.UU.

El analista también comentó la acción de la Unasur, cuyos cancilleres se reúnen este sábado para discutir sobre las vías de diálogo para resolver la situación actual que se vive en Venezuela.

"La Unasur ha hecho todo lo posible por buscar acuerdos, vías negociadas a la situación en Venezuela, pero la oposición no se maneja por sí misma, es EE.UU. quien maneja a la oposición en Venezuela", agregó.

Siguiendo con su valoración de las acciones de Washington, Tajeldine señaló que "en Venezuela se han estrellado contra esta muralla de los países que han apoyado a Venezuela, la muralla de la Unasur, la muralla de la dignidad. El pueblo de Venezuela está consciente, recibe la solidaridad de mundo, recibe también la solidaridad de países como Rusia, China y otros países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7