El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak: Las antiguas esculturas que destruye el Estado Islámico no son originales

Publicado:
Las autoridades culturales de Irak han asegurado que todos los objetos de valor histórico destruidos por el Estado Islámico en el museo de Mosul no son originales.

Las esculturas antiguas destruidas por el Estado Islámico en febrero en Mosul, Irak, han sido copias, ya que la mayoría de sus originales se encuentra en el Museo Nacional de Bagdad, aseguran a Deutsche Welle las autoridades del museo. Al mismo tiempo, algunas de las antigüedades están actualmente en museos extranjeros.

Por su parte, la jefa del Departamento de Antigüedades y responsable del patrimonio cultural iraquí, Fawyze al-Mahdi, también confirmó que "ninguno de los objetos es original". Sin embargo, la funcionaria advirtió que algunas antigüedades fueron robadas por los yihadistas anteriormente con el fin de venderlas en el extranjero.

Lea también: El Estado Islámico quiere borrar la historia antigua de Irak

Al-Mahdi recordó que Mosul está bajo el control del Estado Islámico desde el mes de junio y que el personal del museo tuvo que huir a otras regiones del país. Entonces los terroristas sí que podrían robar y destruir varios objetos de valor originales en su lucha contra la "herejía"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7