"EE.UU. lleva 70 años intentando instigar a Europa a romper relaciones con Rusia"
Comentando la situación en Ucrania y las consecuencias que ha tenido en las relaciones internacionales, el periodista de investigación Tony Gosling ha anunciado en una entrevista a Press TV que lo que ocurre actualmente es que EE.UU. intenta provocar a Europa a romper sus relaciones con Rusia, "lo mismo que ha estado haciendo desde 1945".
Lea también: EE.UU. busca "separar a Europa de Rusia" alejándola del gas ruso en beneficio del suyo
Como ejemplo, Gosling alude a que después de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. creó las denominadas conferencias de Bilderberg, en las que se reunían altos cargos militares, políticos y banqueros, con el fin de unir la política y el dinero estadounidense con Europa.
"No está en los intereses de Europa, como Alemania se está dando cuenta poco a poco, tener cualquier tipo de guerra comercial con Rusia, sobre todo en un período en que la economía y el euro se encuentran en una situación tan desesperante", ha expresado el periodista.
Lea también: "Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países"
Asimismo, Gosling ha advertido que si esta política "loca" continúa, "en una situación económica tan frágil, incluso podría empujar a Europa hacia el límite y el euro empezaría a colapsar".