X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mik

Las 3 armas de China que "deberían dar miedo" a la Armada de EE.UU.

Publicado: 15 mar 2015 06:02 GMT

El creciente potencial armamentístico de la República Popular de China "eleva los riesgos" cada vez más para EE.UU. ante una eventual guerra naval entre los dos países. El experto militar Harry J. Kazianis destaca tres armas chinas que "deberían dar miedo" a la Armada de EE.UU.

Las 3 armas de China que "deberían dar miedo" a la Armada de EE.UU.
Las 3 armas de China que "deberían dar miedo" a la Armada de EE.UU.REUTERS
Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. "tiene un problema" ya que podría enfrentar a una gran cantidad de potenciales amenazas, escribe en su nuevo artículo el experto militar de la revista 'The National Interest', Harry J. Kazianis.

Según el autor, países como China, Irán, Rusia y en algunos aspectos, Corea del Norte, desarrollan activamente su armamento, lo que "eleva los riesgos" para Washington en caso de una posible guerra naval.

Sin embargo, el autor asegura que la mayor amenaza para EE.UU. es el llamado sistema de anti-acceso/negación de área (A2/AD) de la República Popular de China. El país asiático ha desarrollado un sofisticado sistema de armas que representa un peligro considerable para la Marina estadounidense. Kazianis destaca sus tres componentes más mortíferos.

DF-21D: El 'asesino' de portaaviones

El DF-21D es un misil balístico antibuque de alcance medio con capacidad de atacar una nave en movimiento en alta mar. El misil es capaz de alcanzar una velocidad hipersónica de hasta 12 Mach, lo que hace extremadamente difícil la posibilidad de derribarlo. Al mismo tiempo, el arma es un sistema móvil, por lo que sería casi imposible localizarlo antes del lanzamiento.

Lea también   "Letalidad distribuida": EE.UU. reorganiza su Armada frente al avance naval de Rusia y China

El "sangriento ataque de saturación"  

En este caso no se trata de un tipo de arma determinada, sino de una táctica que puede usar China en su ataque contra la Armada de EE.UU. En caso de que Pekín use los distintos tipos de misiles balísticos y de crucero que tiene en su arsenal, el impacto de ese ataque masivo sería realmente devastador. El Ejército Popular de Liberación de China podría desatar un "ataque de saturación" al lanzar misiles desde el aire seguidos por otros lanzados desde submarinos para de ese modo desgastar a la flota estadounidense.

Minas

Aunque se suele hablar mucho del armamento moderno y de la alta tecnología, no hay que olvidarse de las armas más antiguas, que también pueden ser igual de mortíferas. El inventario de minas de China no es sólo extenso, sino que contiene unos de los ejemplos más letales del mundo. El país asiático está en la vanguardia de la tecnología y el concepto de la guerra de minas, y ya dispone de sistemas que países avanzados como EE.UU. no tienen en su arsenal.

Lea también   EE.UU. está en riesgo: Ejército chino, listo para ganar una posible guerra

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias