El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Egipto admite que su país se halla en riesgo de desintegración

Publicado:
El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha admitido en una entrevista con 'The Washington Post' que su país se encuentra al borde del colapso, y ha reprochado a EE.UU. su falta de ayuda.
El presidente de Egipto admite que su país se halla en riesgo de desintegración

En vísperas de las elecciones presidenciales, el mandaratio egipcio afirma en una entrevista con 'The Washington Post' que "se esforzará en todo lo posible" para que su país no se desintegre bajo los ataques de así llamada Hermandad Musulmana, organización islamista y terrorista con sede en El Cairo.

El presidente lamenta que EE.UU. actúe solo como un observador y que además critique a Egipto por supuestas restricciones a la libertad de expresión y por no trazar distinciones entre esta y los llamamientos y manifiestos al terrorismo.

Asimismo, Al-Sisi esgrimió que las autoridades egipcias no oprimen a los activistas de derechos humanos, aunque reconoce que existen problemas con abusos en el marco de la tensa situación interna que vive el país. "Los policias son responsables ante la Ley y no detienen a nadie sin decisión judicial", recalcó.

Al-Sisi advirtió que la desintegración de Egipto desestabilizaría de manera drástica toda la regióndel Oriente Medio y el Norte de África.

El mandatario recordó igualmente que Egipto mantiene relaciones pacíficas con Israel desde los años setenta, lo que es una muestra importante de las aspiraciones a la estabilidad de su país. Asimismo, Al-Sisi condenó al Estado Islámico, recordando que un musulmán verdadero respeta los derechos de los creyentes de otras religiones y nunca fuerza a uno a aceptar el islam. 

Lea más: Egipto: Cadena perpetua para el líder de los Hermanos Musulmanes

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7