El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados y tanques de EE.UU. llegan a Lituania para "fortalecer la seguridad"

Publicado:
EE.UU. ha desplegado alrededor de 150 soldados y 20 unidades de equipo militar en Lituania con el fin de realizar maniobras conjuntas y "fortalecer la seguridad" de la región.
Soldados y tanques de EE.UU. llegan a Lituania para "fortalecer la seguridad"

Unos 150 soldados y 20 vehículos militares estadounidenses han llegado al territorio de Lituania desde las bases Fort Stewart, EE.UU., y Vilseck, Alemania, informa el diario 'Verslo žinios'El equipo militar, que incluye cinco tanques M1A2 Abrams, participará de maniobras conjuntas con el Ejército lituano.

Según el Ministerio de Defensa de Lituania, las tropas estadounidenses permitirán a los soldados del país báltico aprender y profundizar habilidades de combate y servirán para "reforzar la estabilidad en la región".

Lea también: EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión

Los soldados de infantería y unidades del equipo militar de EE.UU. se encuentran en los países bálticos y Polonia desde la primavera de 2014 y forman parte de la operación Atlantic Resolve en Europa del Este, cuyo objetivo es mostrar la unidad de los países de la OTAN y "fortalecer la seguridad" de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7