El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin rumores sería muy aburrido": Putin reaparece en público tras una semana de histeria mediática

Publicado:
Si no hubiera rumores sería muy aburrido". De esta manera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado este lunes los informes sobre el supuesto empeoramiento de su salud que aparecieron en los medios de todo el mundo la semana pasada.
Descargar video

El mandatario ruso se reúne este 16 de marzo con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev. En una rueda de prensa previa a la reunión, Putin ha abordado, entre otras cuestiones, los rumores sobre sus supuestos problemas de salud.

Atambáyev, a su vez, también ha desmentido los rumores. Ha comentado "especialmente para los periodistas" que el presidente de Rusia no solo camina, sino que también "pisa el acelerador cuando lleva a sus invitados en el coche", ha detallado. "El señor Putin acaba de darme un paseo en el coche, él mismo iba al volante. Se lo digo para acallar los rumores", ha acentuado el presidente kirguís, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

La información sobre la supuesta mala salud de Putin fue difundida por Reuters el pasado 11 de marzo citando una fuente en el Gobierno de Kazajistán. En varias ocasiones Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, ha negado que el hecho de que el mandatario no haya aparecido en los medios durante varios días se deba a una enfermedad, asegurando que Putin se encuentra "en perfecto estado de salud " y que seguía asistiendo a reuniones, pero que esas reuniones no son públicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7