X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mmv

Psaki hace reír a los periodistas al decir que EE.UU. no apoya golpes de Estado

Publicado: 16 mar 2015 22:10 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, ha declarado que su país no apoya ni promueve ningún tipo de cambio de Gobierno a través de medios ilegales, desatando la risa de los periodistas que cubren la Casa Blanca.

psaki
psakiAFP / Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook

"Como política de larga tradición, Estados Unidos no apoya transiciones por medios inconstitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, pacíficas y legales", ha respondido Psaki a la pregunta sobre el papel de EE.UU. en el frustrado golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: "Venezuela impulsará una "jornada global" de apoyo al país ante EE.UU."

La seriedad y frialdad con que la funcionaria hizo esta declaración ha asombrado a los periodistas presentes en la rueda de prensa, quienes no pudieron contener la risa. Así, el corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Matt Lee, se apresuró a preguntarle a Psaki con una sonrisa irónica "cuán larga era esa política de EE.UU. de no promover golpes de Estado". La portavoz, por su parte, respondió que se refería a las últimas acusaciones del presidente Maduro.

SEPA MÁS: "Maduro: "La única amenaza que hay en el mundo es el Gobierno de EE.UU."

Otro periodista, a su vez, también le recordó a Psaki que a pesar de que el cambio de poder en Ucrania en 2014 fue inconstitucional, este había sido apoyado por el Gobierno norteamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias