Actualidad

Venezuela impulsará una "jornada global" de apoyo al país ante EE.UU.

Publicado:
Los diputados venezolanos buscan levantar la "opinión pública mundial" en respuesta a la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
Venezuela impulsará una "jornada global" de apoyo al país ante EE.UU.

El vicepresidente para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, ha afirmado que el presidente estadounidense Barack Obama debe retirar la reciente orden ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, informa 'Prensa Latina'.

Lea también: Nicolás Maduro propone un diálogo respetuoso a EE.UU.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en la embajada de Venezuela en México, Cabezas ha tachado dicha orden de "inverosímil, sorpresiva y profundamente falsa", según Proceso. "Ningún ciudadano del mundo puede llegar a creer que un país de 29 millones, con un ejército modesto, signifique una amenaza" para EE.UU., ha señalado Cabezas.

Lea también: Cristina Kirchner: "Es inverosímil que Venezuela sea una amenaza"

El político ha comentado que lo real es una escalada en la injerencia e intervención de Washington en los asuntos internos de Venezuela y en su pretensión de controlar los recursos petroleros del país. Además, ha señalado que con esto, EE.UU. podría estar abriendo paso a una agresión militar que también sería contra América Latina.

Asimismo, Cabezas ha explicado que se espera impulsar la celebración el 19 de abril de una "jornada global" de solidaridad y en defensa del proceso bolivariano, con manifestaciones en todo el mundo. Ha añadido que ya ha recibido el respaldo de presidentes y organizaciones como la Celac y la Unasur. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7