X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mop

Castillos de Crimea: los testigos de la unidad histórica entre Rusia y la península

Publicado: 17 mar 2015 13:53 GMT | Última actualización: 17 mar 2015 16:01 GMT

El vínculo que une a Rusia y Crimea se remonta a muchos años de historia. Por allí ha pasado gran parte de la aristocracia rusa. La península del mar Negro fue el lugar de vacaciones de numerosos zares de dinastía Románov.

Síguenos en Facebook

"Antes Crimea y Rusia eran el mismo país, no había fronteras y a todos los gobernadores les gustaba veranear en Crimea por su agradable clima", explica Irina Pichúguina, la comisaria del palacio-museo de Vorontsov.

Sepa más: Crimea celebra el primer aniversario del referéndum sobre la reunificación con Rusia

El castillo fue construido por el príncipe Mijaíl Vorontsov, héroe de las guerras de Rusia contra Turquía, Persia, las del Cáucaso y las napoleónicas. Actualmente, acoge un museo que evoca tiempos de unidad territorial.

Mijaíl Vorontsov
Mijaíl Vorontsovwikipedia

Pero si hay un lugar que muestra mejor que nada el fuerte vínculo histórico entre Crimea y Rusia, ese es el palacio de Livadia. "Era el lugar favorito de los zares y no perdían oportunidad de venir a descansar aquí. Se sentían como en casa", dice Valentina Shvédova, la comisaria del palacio-museo de Livadia.

Castillo de Livadia
Castillo de Livadiawikipedia

"Ahora, nuestros colegas de los museos de Rusia, que tienen colecciones mayores, nos pueden ayudar a enriquecer nuestras exposiciones y facilitar el intercambio. Así ocurría en la Unión Soviética, cuando no había problemas de fronteras", explicó.

Livadia fue la residencia de tres familias de la dinastía Romanov. Durante la Segunda Guerra Mundial en este sitio también tuvieron lugar algunos de los momentos más importantes de la historia contemporánea. 

Roosevelt, Stalin y Churchill durante la Conferencia de Yalta
Roosevelt, Stalin y Churchill durante la Conferencia de Yaltawikipedia

Roosevelt, Stalin y Churchill se reunieron en la 'sala blanca' del palacio en febrero de 1945 para debatir durante la Conferencia de Yalta el futuro de Europa después de la derrota del régimen fascista del Tercer Reich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias