Actualidad

La Rada Suprema permite la entrada de militares extranjeros a Ucrania

Publicado:
La Rada Suprema ucraniana, el Parlamento unicameral del país, ha permitido a las autoridades ucranianas apelar ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la UE para que se envíen fuerzas de paz a la región de Donbass.

Además, la Rada ha decidido que las partes de las regiones de Lugansk y Donetsk controladas por las autodefensas recibirán un estatus especial solo después de las elecciones locales celebradas bajo las leyes de Ucrania y bajo la supervisión de observadores. 265 diputados apoyaron la propuesta, que necesitaba un mínimo de 226 votos para prosperar, informa RIA Novosti.

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

La Rada aprobó anteriormente una ley sobre el estatuto especial de Donbass, pero en la práctica no se ha aplicado. El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, propuso cambiar el documento después de los acuerdos alcanzados en Minsk a mediados de febrero. Entre otros puntos, garantizan la celebración de elecciones locales en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Sepa más: "Kiev socava los acuerdos de paz con sus enmiendas a la ley del estatus especial de Donbass"

Además, el Parlamento apoyó la propuesta del presidente para permitir a las tropas extranjeras participar en ejercicios internacionales en el territorio de Ucrania. Esto hace que sea posible llevar a cabo simulacros Estados Unidos-Ucrania y Ucrania-Polonia en 2015.

La adopción de las leyes sobre Donbass y las fuerzas de paz por parte de la Rada constituye una violación de la tregua y los acuerdos de Minsk, afirman desde Lugansk.

RT