Actualidad

'¡Feliz Día de la Victoria, frau Merkel!': La canciller alemana, objetivo de un 'flash mob'

Publicado:
La canciller alemana Angela Merkel ha sido el objetivo de un 'flash mob', debido a su negativa de acudir a las celebraciones de la victoria sobre la Alemania nazi en Moscú.
'¡Feliz Día de la Victoria, frau Merkel!': La canciller alemana, objetivo de un 'flash mob'

Iniciada por un médico de la ciudad rusa de Novokuznetsk, la acción 'Felicitaciones para la frau Merkel' fue apoyada por miles de personas no solo en Rusia, sino también en EE.UU., Canadá, Bulgaria, Serbia, Italia, Montenegro, Israel e incluso Alemania.

La idea consiste en escribir en una tarjeta postal, por ejemplo, "Estimada frau Merkel, le felicito con el 70º aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi" y enviársela a la canciller por correo postal.

A medida que se divulgó la iniciativa por las redes sociales, la idea empezó a adquirir nuevas formas: incluir antiguas postales soviéticas, copias de las fotos del frente o imágenes de familiares fallecidos en esa guerra. 

Los textos de las felicitaciones se escriben tanto en alemán como en ruso. Cabe mencionar que la canciller es oriunda de Alemania del Este, por lo que debe entender textos sencillos escritos en ruso. 

"Hay cosas inmutables y son ciertos eventos históricos", comentó el impulsor, el neuropatólogo Vadim Raskin, citado por el portal de la cadena Vesti.

"Independientemente de la situación política y el estado de las relaciones entre nuestros países, la actitud hacia estos eventos no debe cambiar. Puesto que el bien sigue siendo el bien y el mal sigue siendo el mal", agregó. 

RT