"El despido de la reconocida periodista mexicana es una venganza por sus revelaciones"
Entre sus trabajos de investigación destacan el descubrimiento del origen de la lujosa 'Casa Blanca' de Peña Nieto, la millonaria casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o la red de prostitución en la que estuvo implicado el presidente del partido gobernante PRI en la capital de México.
La radio MVS justificó su decisión con la colaboración de su programa con la nueva plataforma de filtraciones MexicoLeaks. Pero los periodistas mexicanos vinculan el despido de Aristegui con las investigaciones que realizaba.
El reconocido periodista Pedro Ferriz de Con afirma que "le cobraron" sus revelaciones y "la callaron" porque "se puso a prueba la deshonestidad o la honestidad del presidente de México". "Más que un atentado a la libertad de expresión, que sí lo es, es una venganza", dijo Ferriz.
El descubrimiento de la periodista provocó una de las mayores crisis de credibilidad que ha tenido un presidente en México. Los ciudadanos tachan el despido de un "caso de represión", un intento de "privar de libertad de expresión". Para algunos, el despido significa "un cambio del sistema en el que están callando las voces de la gente".