X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mq6

"El despido de la reconocida periodista mexicana es una venganza por sus revelaciones"

Publicado: 18 mar 2015 02:02 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 08:51 GMT

El despido de Carmen Aristegui, una de las periodistas más incisivas de México, que destapó el origen de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto y llevó a cabo otras investigaciones sobre el Gobierno, ha desatado una ola de indignación y provocó una avalancha de reclamos en torno a la libertad de expresión en el país.

Síguenos en Facebook

Entre sus trabajos de investigación destacan el descubrimiento del origen de la lujosa 'Casa Blanca' de Peña Nieto, la millonaria casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o la red de prostitución en la que estuvo implicado el presidente del partido gobernante PRI en la capital de México. 

La radio MVS justificó su decisión con la colaboración de su programa con la nueva plataforma de filtraciones MexicoLeaks. Pero los periodistas mexicanos vinculan el despido de Aristegui con las investigaciones que realizaba.

El reconocido periodista Pedro Ferriz de Con afirma que "le cobraron" sus revelaciones y "la callaron" porque "se puso a prueba la deshonestidad o la honestidad del presidente de México". "Más que un atentado a la libertad de expresión, que sí lo es, es una venganza", dijo Ferriz.

El descubrimiento de la periodista provocó una de las mayores crisis de credibilidad que ha tenido un presidente en México. Los ciudadanos tachan el despido de un "caso de represión", un intento de "privar de libertad de expresión". Para algunos, el despido significa "un cambio del sistema en el que están callando las voces de la gente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias