X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mrb

El laboratorio clandestino de Google revela secretos sobre sus proyectos

Publicado: 18 mar 2015 11:54 GMT

El director del laboratorio secreto de Google X, fuente de fascinación para muchos por su clandestinidad, ha desvelado durante el congreso SXSW ('South by Southwest Interactive') que se celebra estos días en Austin (Texas, EE.UU.) algunos secretos de los proyectos en los que trabajan, entre ellos la fabricación de robots militares.

.
.Laura Buckman / Reuters
Síguenos en Facebook

Astro Teller, director del laboratorio secreto de Google X –que está situado en el estado de California– permitió a los asistentes al congreso SXSW tener excepcional conocimiento del estado de algunos de los proyectos secretos de la compañía, informa el diario 'The Daily Mail'.

SEPA MÁS SOBRE GOOGLE AQUÍ.

El director del laboratorio de Google defendió la decisión de la compañía de desarrollar robots militares ya que algún día estos podrían reemplazar a los soldados en el campo de batalla y negó las acusaciones de que la tecnología robótica podría tener consecuencias perniciosas para los militares y las fuerzas policiales. "En realidad son las Fuerzas Armadas las que están proporcionando información, financiando y experimentando para trabajar con Google X", explicó el experto, añadiendo que "la DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de EE.UU.) nos ha provisto de mucho material que no podríamos haber buscado o comenzado por nosotros mismos". "No me entusiasman las bombas y matar pero existen ventajas… es complicado", concluyó Teller.

Lea también: Google "será el principal proveedor tecnológico" del Ejército de EE.UU.

El proyecto Google Glass, unas gafas que actúan como una pantalla de ordenador ante los ojos del usuario, despertó posturas encontradas después de ser ofrecido al público general. Teller reconoció que se trató de "un error". En un intento de obtener retroalimentación acerca del primer prototipo, admitió el director del laboratorio, "hicimos cosas que alentaron al público a pensar que el producto estaba terminado". Pese a que las 'gafas inteligentes' hayan sido retiradas del mercado "veremos muy pronto muchas más Google Glass", advirtió Teller.

Lea también: Suspenden la venta de Google Glass: ¿Por qué el gran proyecto ha sido un fracaso?

Otra fuente de controversia fue el vehículo autónomo de Google, listo para comenzar las pruebas en diciembre del pasado año, debido que por cuestiones técnicas pudiera constituir un peligro para la seguridad. Según el diario, Teller desestimó el riesgo "entre risas". "Actualmente, la gente envía mensajes de texto cuando se supone que debería estar conduciendo. Así que imagínese lo que puede hacer cuando cree que el coche lo tiene todo bajo control (…) la suposición de que los seres humanos pueden ser un respaldo fiable para los sistemas es una falacia total", sostuvo.

Actualmente, Google X ha puesto el foco de atención en 'Project Wing' ('Proyecto Ala'): drones automáticos que podrán entregar productos diversos atravesando ciudades en cuestión de minutos. Teller confesó que la compañía realizará un importante anuncio sobre el progreso de este proyecto a lo largo del año.

Lea también: El laboratorio secreto de Google prepara un supermán a base de sangre y lágrimas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias