X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mrx

Foto y video: Rusia realiza ejercicios militares sin precedentes en todo el país

Publicado: 18 mar 2015 17:25 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 17:45 GMT

Moscú se prepara para contrarrestar y repeler una posible agresión militar por mar, aire y tierra en sus fronteras, lo que demuestra la realización de simulacros masivos de las tropas del Ejército en todo el país. Destacan los 20 buques desplegados en aguas del mar Báltico.

Síguenos en Facebook

La infantería motorizada, la aviación de combate y tropas especiales Spetznaz han sido puestas en estado de alerta en las nueve zonas horarias de la Federación rusa, incluida la región del Volga, los Urales, Siberia Occidental, la región del Lejano Oriente y el Pacífico, el Cáucaso del Norte y a lo largo de las fronteras con los Estados miembros de la OTAN desde el Ártico hasta el mar Báltico y el mar Negro.

Los ejercicios militares en curso se llevan a cabo al mismo tiempo que EE.UU. realiza ejercicios militares en la región del Báltico y la OTAN trabaja en ejercicios navales en el mar Negro, recuerda un artículo de la agencia RIA Novosti.

Rusia ha informado a los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) de los ejercicios que la Flota del Norte realizará del 16 al 21 de marzo, según el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, anunció el martes pasado.



La zona de operaciones de los ejercicios de la Flota del Norte ha sido ampliada hacia el mar de Noruega, y el número de grupos de tareas navales desplegadas ha aumentado a cinco, informó el Ministerio de Defensa.

"El mando de la Flota del Norte ha decidido incrementar el contingente involucrado en misiones de entrenamiento para defender las fronteras de Rusia en el Ártico", aseveró el Ministerio en un comunicado.

Más de 20 naves y submarinos diésel-eléctricos de la Flota del Báltico de Rusia se encuentran en el mar practicando tareas de defensa, anunció este miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de Rusia. Los barcos, divididos en varios grupos tácticos, se ejercitan en fuego de artillería, lucha antisubmarina y misiones de defensa antiaérea.

Un grupo táctico de la Flota rusa del Mar Negro realizará ejercicios militares el jueves, haciendo énfasis en la lucha radioelectrónica contra bombarderos y buques de superficie enemigos.

Los paracaidistas de la División Aerotransportada acantonada en Ivanovo han sido reubicados en la zona del Círculo Polar Ártico, cerca de la frontera con Noruega, en aviones de transporte Ilyushin Il-76. El objeto es su preparación para llevar a cabo misiones de lucha contra grupos subversivos y de reconocimiento de situaciones de ingeniería y radiación, así como el perfeccionamiento de habilidades de camuflaje en el campo de combate.

El Comando estratégico de Rusia ha puesto tropas mecanizadas del Distrito Militar del Este, desplegadas en la isla de Sajalín en el Pacífico, en el nivel más elevado de preparación para el combate. Hasta 3.000 efectivos y cerca de 1.000 vehículos militares están practicando misiones de defensa costera en estrecha cooperación con la Fuerza Aérea.

Más de 30 helicópteros de combate del Ejército de Tierra están siendo trasladados de sus bases en las regiones de Leningrado y Smolensk a una base aérea situada en el Ártico. Los helicópteros de ataque Mil Mi-24 y helicópteros multifuncionales Mi-8 han de cubrir una distancia de 1.500 kilómetros con una parada para repostar en la región de Karelia.

Alrededor de 80 pilotos militares del Comando Oriental están participando en el concurso de Dardos Aéreos que incluye acrobacias aéreas y ataques a tierra con bombas de caída libre, cañones y misiles no guiados. En estos ejercicios participan aviones de ataque a tierra Su-25, cazabombarderos Su-27SM y bombarderos tácticos Su-24M2.

Más de 2.000 zapadores de tropas de ingeniería y 350 vehículos especiales del Comando Militar Central se están entrenando en la retirada de todo tipo de minas.



Las maniobras involucran a 38.000 efectivos, 3.360 unidades de equipo bélico, 41 buques de combate, 15 submarinos, 110 aviones de combate y helicópteros.

En diciembre de 2014, del Ministerio de Defensa ruso anunció sus planes de llevar a cabo al menos 4.000 ejercicios militares en 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias