Actualidad

Brasil: Rousseff presenta medidas contra la corrupción

Publicado:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha presentado un paquete de medidas para endurecer la lucha contra la corrupción en el país. Una de las iniciativas considera delito penal el ocultamiento o lavado de dinero obtenido con fines electorales.

Rousseff afirmó que su compromiso con la lucha contra la corrupción "es coherente con su vida personal y con su actuación política". La mandataria aseguró que es necesario "investigar y castigar a los corruptos y corruptores para garantizar la protección de los inocentes".

El paquete de medidas, que se enviará al Congreso para su examinación y aprobación, también incluye la propuesta de una legislación que castigue el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos y prohíba ocupar cargos públicos de confianza a las personas con antecedentes por corrupción, informa el sitio web del Gobierno brasileño.

La propuesta llega después de la ola de protestas antigubernamentales relacionadas con actos de corrupción ligados a la petrolera estatal Petrobras. 

A principios de esta semana la Fiscalía de Brasil acusó a 27 personas, junto con Joao Vaccari, tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores, por diversos casos de corrupción.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19