El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se celebran en Brasil manifestaciones contra el gobierno de Dilma Rousseff

Publicado:
En varias ciudades de Brasil se han celebrado manifestaciones en contra de la presidenta Dilma Rousseff, una acción que ocurre tan solo dos días después de las marchas a favor de la mandataria.
Descargar video

En distintas ciudades de al menos 16 estados y en el Distrito Federal de Brasil se han celebrado manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff, informa 'Folha de S. Paulo'. Según las estimaciones de la Policía Militar, en Sao Paulo unos 240.000 manifestantes se han reunido en la zona de la avenida Paulista. También se han registrado protestas en Brasilia y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Las marchas ocurren tan solo dos días después de las manifestaciones a favor de la presidenta Rousseff y la petrolera estatal Petrobras, en las que participaron distintos movimientos sociales, asociaciones estudiantiles y sindicatos. 

Lea también: Dilma Rousseff toma posesión de su segundo mandato presidencial en Brasil

Comentando las manifestaciones en contra de Dilma Rousseff, la periodista Eleonora Gosman opina que en esta movilización se pueden diferenciar dos vertientes. Por un lado, está integrada por personas que expresan de forma muy rotunda su disconformidad con las políticas de la presidenta, pero también hay otra parte compuesta por representantes de la derecha ultraconservadora que buscan un golpe de Estado. La periodista advierte que esto marca una tendencia preocupante para América Latina.

Anteriormente, con respecto a este tema, Dilma Rousseff había defendido el derecho de la manifestación, aunque advirtió que las protestas tenían que ser pacíficas, informa O Globo. "Tenemos que ver las manifestaciones en Brasil con absoluta tranquilidad, todas las personas tienen derecho a criticar, pero ninguno de nosotros puede aceptar que se transforme en violencia", afirmó la mandataria brasileña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7