X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mt4

150 soldados de EE.UU. inician en la UE una marcha para infundir miedo a Rusia

Publicado: 19 mar 2015 06:51 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 07:17 GMT

Un convoy militar estadounidense formado de 40 vehículos y 150 soldados de infantería mecanizada comienza este sábado una serie de exhibiciones a través de 6 países europeos con el fin de demostrar a Rusia la rapidez y la eficacia del Ejército de EE.UU.

150 soldados de EEUU inician marcha de exhibición para 'asustar' a Rusia
150 soldados de EEUU inician marcha de exhibición para 'asustar' a Rusia Kacper Pempel / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La unidad militar de EE.UU. comenzará la marcha este sábado a partir de las siete de la mañana hora local desde territorio estonio. Los militares atravesarán Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y concluirán en Alemania una ruta que se extenderá a lo largo de 1.700 kilómetros, informa el periódico estonio 'Eesti Päevaleht'.

Sepa más: EE.UU. traslada 800 unidades de equipo militar a Alemania

Según el citado diario báltico, el comando militar estadounidense decidió tomar la medida para demostrar a Moscú la capacidad de sus tropas a la hora de trasladarse rápidamente a través de países cercanos a Rusia. Además, Washington busca demostrar a sus aliados la eficacia de su Ejército.  

Lea también: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

Entretanto, Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú, afirmó este lunes que la crisis geopolítica actual, que podría llevar a una posible Tercera Guerra Mundial, hunde sus raíces en la permanente expansión de la OTAN, que desde hace décadas (desde el desmembramiento de la URSS) amenaza a los intereses nacionales de Rusia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias