X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mw6

Video: Ejercicios militares rusos sin precedentes ganan impulso

Publicado: 20 mar 2015 09:09 GMT | Última actualización: 20 mar 2015 09:46 GMT

En Rusia está ganando impulso un simulacro militar sin precedentes durante el cual las flotas están 'cazando' submarinos enemigos, los bombarderos estratégicos someten a prueba a la defensa antiaérea rusa y destacamentos de Spetsnaz eliminan a grupos de terroristas que intentan infiltrarse en el país.

.
.RIA Novosti / Maxim BlinovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El número de soldados que participan en los simulacros masivos que comenzaron por sorpresa ni previo aviso el 16 de marzo ha llegado a 80.000, según el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, citado por RIA Novosti.

"El número de personal involucrado en los ejercicios ha aumentado hasta 80.000 efectivos, mientras que la cantidad de aeronaves ha sido incrementada a 220 unidades", dijo Guerásimov en una conferencia telefónica celebrada en el Centro Nacional de Control de Defensa.

"El entrenamiento de combate operacional, actualmente en curso en las fuerzas armadas, fue planificado de antemano y no representa una amenaza para ningún Estado", señaló.

Este jueves, las flotas rusas del Ártico, el Báltico y el mar Negro continuaron sus ejercicios tácticos de guerra marítima.

En total, 70 buques de guerra y naves auxiliares están participando en las maniobras de la Flota del Norte desplegadas esta semana.

La búsqueda de submarinos enemigos está asistida por aviones Túpolev Tu-142 e Iliushin Il-38. El comando del Ártico dispone de 52 aviones militares que participan en las maniobras formación, entre ellos 13 bombarderos estratégicos.

Los bombarderos estratégicos Túpolev Tu-95MC han realizado una serie de vuelos de patrulla sobre las aguas árticas, poniendo a prueba la preparación para el combate de defensa antiaérea regional.

La infantería mecanizada practica en tierra la eliminación de 'paramilitares' en las duras condiciones climáticas del Ártico, donde la capa de nieve puede tener hasta tres metros de profundidad.

La Flota del Mar Negro también ha estado entrenando para repeler a los submarinos enemigos en zonas marítimas designadas, en medio de una fuerte presencia de buques de guerra de la OTAN en el mar Negro, entre ellos el crucero de misiles guiados USS Vicksburg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias