Actualidad

Bolivia a EE.UU.: "América Latina es un todo, una agresión individual lo es al conjunto"

Publicado:
El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, ha advertido a Washington de que sus medidas unilaterales contra Caracas le pueden enfrentar al conjunto de América Latina.
Bolivia a EE.UU.: "América Latina es un todo, una agresión individual lo es al conjunto"

"No entendemos por qué EE.UU. concentra su fuego con una brutalidad, con una insistencia y persistencia inexplicables contra Venezuela", lamentó Moldiz, informa Radio Bolivia citando la entrevista del ministro a la cadena local Unitel.

"América Latina es un todo, una agresión contra uno es una agresión contra todos nosotros", puntualizó Moldiz, quien reiteró la solidaridad de Bolivia con el pueblo venezolano.

Si EE.UU. persiste en su actitud agresiva e injerencista, "va a tener como respuesta un frente continental en lo intelectual, en lo cultural, en lo político, en todos los frentes", advirtió el ministro de Gobierno boliviano. Moldiz recordó asimismo las palabras del presidente Evo Morales al destacar que los jóvenes bolivianos "van a estar en primera fila en la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela".

SEPA MÁS: "Los halcones de Washington quieren engullir a Bolivia y Venezuela"

El presidente Obama firmó el lunes pasado un decreto ejecutivo que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". Como respuesta, en Venezuela entró en vigor este 16 de marzo la Ley Habilitante 'Antiimperialista', que concede al presidente Nicolás Maduropoderes especiales para gobernar por decreto hasta final de año con el fin de defender la soberanía del país contra las "amenazas imperialistas" de EE.UU.

Covid19