X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mx9

Activistas vascos: "El discurso oficial sobre Donbass que nos venden los grandes medios ha calado"

Publicado: 20 mar 2015 17:41 GMT | Última actualización: 20 mar 2015 20:19 GMT

Activistas de un movimiento antimaidán del País Vasco se dirigen a Crimea y las repúblicas de Donetsk y Lugansk para grabar un documental que ayude a llevar "un poco de verdad sobre la situación" a los ciudadanos españoles.

Activistas vascos sobre Ucrania: "El discurso oficial que nos venden los medios grandes ha calado"RIA NOVOSTI / Gennadi DubovoiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Cuando hablo con los ciudadanos vascos tengo la sensación de que el discurso oficial que venden los grandes medios ha calado. Se conoce muy poco de lo que realmente pasó en el Maidán, que fue golpe de Estado y que la guerra es consecuencia de aquel movimiento", explicó a RT el activista del Comité Vasco de Solidaridad con Donbass Mikel Arregi.  

Sepa más: Activistas vascos: "Sentimos vergüenza por la política de la UE respecto a Ucrania"

"Queremos incidir un poco en la conciencia de nuestros conciudadanos para que se abra una brecha para otra opinión", añadió el activista antimaidán. Arregi precisó que se dirige junto a su amigo Ibai Trebiño a Crimea y, posteriormente, a Donbass para recabar información objetiva. 

Lea también: Crimea celebra el primer aniversario del referéndum sobre la reunificación con Rusia

"Parece ser que el alto el fuego va a terminar o que ha terminado porque el Ejército ucraniano está bombardeando día y noche posiciones de civiles. Va a ser complicado", lamentó a RT Ibai Trebiño, miembro de Comité Vasco de Solidaridad con Donbass. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias