X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mxb

Los países en vías de desarrollo se levantan en defensa de Venezuela contra EE.UU.

Publicado: 20 mar 2015 18:00 GMT

Caracas han organizado en Ginebra una Conferencia de solidaridad con Venezuela con la presencia de representantes de todo el mundo.

Venezuela muestra en Ginebra la patética de las sanciones de EE.UU.REUTERS/Carlos Garcia Rawlins Reuters
Síguenos en Facebook

En el encuentro han participado representantes de Unasur, Mercosur, la Unión Africana o representantes permanentes de Rusia y China ante la ONU, entre otros.

"Este fue un evento que muestra lo patético del rechazo absoluto que generan en los países en desarrollo las medidas unilaterales coercitivas que ha adoptado el Gobierno de EE.UU. con el propósito de hacer colapsar el proyecto político justiciero que lidera el presidente Nicolás Maduro", explicó a RT Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

"Las medidas unilaterales que a todas luces quebrantan la legislación internacional y la carta de la ONU son obviamente rechazadas por los países en desarrollo porque constituyen una seria amenaza a los derechos humanos y quebrantan las libertades", destacó Valero.

SEPA MÁS: Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

EE.UU. ha impuesto sanciones contra de funcionarios militares de Venezuela asegurando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias