El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países en vías de desarrollo se levantan en defensa de Venezuela contra EE.UU.

Publicado:
Caracas han organizado en Ginebra una Conferencia de solidaridad con Venezuela con la presencia de representantes de todo el mundo.
Descargar video

En el encuentro han participado representantes de Unasur, Mercosur, la Unión Africana o representantes permanentes de Rusia y China ante la ONU, entre otros.

"Este fue un evento que muestra lo patético del rechazo absoluto que generan en los países en desarrollo las medidas unilaterales coercitivas que ha adoptado el Gobierno de EE.UU. con el propósito de hacer colapsar el proyecto político justiciero que lidera el presidente Nicolás Maduro", explicó a RT Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

"Las medidas unilaterales que a todas luces quebrantan la legislación internacional y la carta de la ONU son obviamente rechazadas por los países en desarrollo porque constituyen una seria amenaza a los derechos humanos y quebrantan las libertades", destacó Valero.

SEPA MÁS: Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

EE.UU. ha impuesto sanciones contra de funcionarios militares de Venezuela asegurando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7