X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mxm

'Global Research': EE.UU. preparó el golpe de Estado en Ucrania mucho tiempo antes

Publicado: 20 mar 2015 22:37 GMT

EE.UU. preparó el golpe de Estado en Ucrania mucho antes de los acontecimientos de febrero del 2014 y ahora acusa a Rusia, que está defendiendo sus intereses geopolíticos y a la población de Crimea, de agresión, según 'Global Research'.

Nuland
NulandRIA NOVOSTI / Alexey FurmanRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Que Ucrania se vuelva antirrusa es igual que México se vuelva antiestadounidense, que sería aún peor que el caso de Cuba en 1959. Durante el segundo mandato de Obama, Ucrania sí que se volvió antirrusa y eso ocurrió no mediante una revolución democrática, según sostiene la propaganda estadounidense, sino mediante un sangriento golpe de Estado", escribe el historiador y periodista Eric Zuesse en el portal.

Este golpe de Estado, fue preparado de antemano, escribe el periodista, analizando las consecuencias de los eventos.

Después de ser reelegido, Obama designó a Victoria Nuland como responsable de la política hacia Ucrania, quien en septiembre de 2013 sería promocionada a la Subsecretaría de Estado para Europa y Eurasia.

Nuland, "quien considera a Rusia como el principal enemigo de EE.UU.", en una conversación telefónica con el embajador estadounidense en Ucrania, que se realizó a principios de febrero del 2014, denominó al líder opositor Arseni Yatseniuk como la persona que debía asumir el poder tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, que tendría lugar más tarde, el 22 febrero. 

SEPA MÁS sobre Euromaidán

El periodista también menciona el discurso del parlamentario ucraniano Oleg Tsariov del 20 de noviembre de 2013, en el que describió en detalles las preparaciones de la Embajada de EE.UU. para un golpe de Estado, citando correos electrónicos de la legación interceptados por 'hackers'.

"Los instructores estadounidenses explican en ellos cómo se pueden usar redes sociales y tecnologías informáticas para manipular la opinión pública y activar el potencial de protesta para provocar disturbios violentos en el territorio ucraniano, radicalizar la población y desencadenar la lucha interna", señaló Tsariov en aquella alocución.

"Los instructores muestran ejemplos del exitoso uso de las redes sociales en la organización de protestas en Egipto, Túnez y Libia. Sus representantes ya han celebrado cinco conferencias en varias partes de Ucrania", agregó el parlamentario.

Zuesse calificó las acciones de Obama de doble rasero. "Obama derrocó al Gobierno legal y ahora está criticando a Putin como si él fuera el agresor", escribió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias