X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mxn

BRICS apuesta por el acercamiento con el mundo islámico

Publicado: 20 mar 2015 23:01 GMT | Última actualización: 21 mar 2015 00:45 GMT

La cooperación con el mundo islámico es una de las prioridades de los países del BRICS determinadas bajo la presidencia rusa del bloque, asumida en enero pasado. Según expertos, el diálogo internacional no sería pleno sin la participación de los países islámicos.

BRICS
BRICSREUTERS/Sergio Moraes
Síguenos en Facebook

Los países miembros del BRICS -Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- están desarrollando activamente su cooperación con el mundo islámico, señaló Alexánder Abrámov, profesor de la Escuela Superior de Economía de Rusia. 

"Destacaría a Egipto, Irán, Turquía, Indonesia y parcialmente a Pakistán. El intercambio comercial con estos países está creciendo rápidamente y están apareciendo nuevos proyectos conjuntos", dijo el experto, citado por RIA Novosti

Cabe mencionar también que la población de países miembros de la agrupación, tales como Rusia, China y  la India cuenta con una considerable proporción musulmana.

Además, Turquía, Nigeria, Egipto e Irán están considerando positivamente su posible membrecía en el BRICS, destinado a desarrollar un nuevo concepto de relaciones internacionales basadas en una cooperación equilibrada entre Occidente, Oriente y el Sur y una distribución más justa de los mecanismos de gestión internacional.

"Todos los países están descontentos con la hegemonía unilateral de EE.UU., un mundo unipolar. Debe ser remplazada con cooperación multilateral, una idea que no se puede concretar sin integración práctica con el mundo islámico", sostiene Serguéi Markedónov, experto geopolítico de la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia.

Asimismo, es indispensable un amplio diálogo humanitario con el mundo islámico, cuya ausencia actual es causa de múltiples conflictos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias