X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mxr

Portavoz de EE.UU. no contesta a RT sobre los ejercicios militares de la OTAN

Publicado: 21 mar 2015 00:12 GMT | Última actualización: 21 mar 2015 00:19 GMT

La periodista de RT en inglés Gayané Chichakián ha cuestionado la postura ambigua del Departamento de Estado sobre sus maniobras, que al mismo tiempo critica ejercicios similares llevados a cabo por Rusia dentro de sus fronteras.

Síguenos en Facebook

Este viernes las Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una serie de ejercicios militares en Estonia, que durarán casi un mes, hasta el 17 de abril. 

"Siempre escuchamos sospechas y críticas sobre los ejercicios militares rusos, que socavan la estabilidad en la región, pero cuando EE.UU., a cientos de miles de kilómetros de su territorio, rodea las fronteras rusas, eso es correcto. Rusia lo hace en su territorio y no es correcto. ¿Ve la incongruencia de la postura?", preguntó Gayané. 

Una pregunta que le pareció difícil de contestar al jefe de prensa de la unidad.

"Está manipulando la naturaleza de las maniobras rusas. Creo que nuestros ejercicios militares en los territorios de los países de la OTAN  tienen un grado de transparencia difícil de criticar. La siguiente pregunta", dijo Jeff Rathke.

Gayané Chichakián: "Pero ve que…"

Jeff Rathke: "No perdón, tenemos que seguir".

SEPA MÁS: Psaki exige a Siria no derribar drones estadounidenses que violen su espacio aéreo

El periodista de AP, Matt Lee, se unió: "Entiendo, el problema es que han criticado los ejercicios militares rusos, cerca de la frontera con Ucrania, pero dentro de Rusia. Dijeron que contribuían a la inestabilidad durante la crisis en Ucrania. Fueron cerca de la frontera con el este de Ucrania, pero tampoco a una distancia muy próxima".

"Bueno ahí nos referíamos al conflicto en particular, creo que la pregunta era más general y estaba manipulando, diciendo que negamos el derecho de Rusia de llevar a cabo cualquier maniobra militar", contestó el portavoz.  

Lee entonces pidió un comentario sobre la solicitud de EE.UU. de que "Vietnam no permitiera a Rusia que sus aviones militares repostaran en Cam Ranh Bay", argumentando que "tales vuelos incrementaban la tensión en el mar de China Meridional".

"Bueno, sí recordamos que fue hace un par de semanas. No nos referíamos tanto a la recarga de combustible, sino que simplemente expresábamos nuestra opinión sobre esta actividad que podría incrementar la tensión", respondió Rathke.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias