X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mtl

Cazas F-16 de EE.UU. destruirán blancos en suelo estonio junto a la frontera rusa

Publicado: 19 mar 2015 11:23 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 16:54 GMT

Este jueves arrancan el espacio aéreo de Estonia los ejercicios militares conjuntos de la Fuerza Aérea de EE.UU. y el país báltico, que por primera vez practicará la destrucción de blancos desde el aire. Las maniobras se llevan a cabo cerca de la frontera rusa.

Caza polivalente F-16 de EE.UU.
Caza polivalente F-16 de EE.UU.Reuters / Kacper Pempel Reuters
Síguenos en Facebook

Según el plan de las maniobras, la destrucción desde el aire de objetivos en tierra, que estarán situados en el polígono central de las Fuerzas de Defensa estonias, se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo. No obstante, los ensayos militares se prolongarán casi un mes, hasta el próximo 17 de abril, informa el canal estonio rus.err.ee.

"Realmente espero que al pueblo de Estonia le guste el sonido de la libertad en nuestro cielo y que apoye los ejercicios", afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, el coronel Jaak Tarien. "Estos ensayos representan la primera etapa del cumplimiento de las promesas que nos hicieron los aliados. En el presupuesto de Defensa de EE.UU. para los años 2015 y 2016 están previstos 24,7 millones de dólares para el desarrollo de la base aérea de Amari. Se trata de una señal clara de que nuestro aliado, EE.UU., tiene planesdepresencia en Estoniaa largo plazo y de forma regular se llevarán a cabo aquí ejercicios similares", concluyó el coronel.

LEA TAMBIÉNPolítico estonio: "La dependencia de EE.UU. nos ha convertido en una república bananera"

SEPA MÁS: "'Show' político": EE.UU. inicia el despliegue de 3.000 soldados en los países bálticos

En las maniobras participará el Escuadrón de Combate Nº 510 de la Fuerza Aérea de EE.UU., emplazado permanentemente en la base aérea de Aviano en Italia. Durante las maniobras, cazas polivalentes estadounidenses F-16 se desplazarán a la base aérea de Amari. Junto a las aeronaves a Estonia llegarán cerca de 300 soldados estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 150 soldados de EE.UU. inician en la UE una marcha para infundir miedo a Rusia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias