Actualidad

Padres de los 43 normalistas desaparecidos 'toman' varias embajadas en México

Publicado:
Pasados 175 días de la desaparición de los 43 estudiantes en México, sus familiares realizaron una "toma simbólica" de varias embajadas en el Distrito Federal para presentar ante las delegaciones diplomáticas extranjeras su preocupación por la falta de resolución del caso.

Este viernes los padres de algunos de los normalistas desaparecidos, acompañados de familiares y amigos visitaron una veintena de embajadas, donde entregaron un documento con diez puntos que "el Gobierno mexicano se comprometió a hacer" y que no ha cumplido, informa la agencia EFE.

Ante los responsables de las legaciones diplomáticas, los familiares demandaron que las entidades extranjeras apoyen la investigación de la "desaparición forzada" de los estudiantes en Iguala, estado de Guerrero, el pasado mes de septiembre.

Según la versión de la Fiscalía mexicana, los estudiantes fueron asesinados y calcinados por miembros del cartel Guerreros Unidos, en un acto de complicidad con las autoridades de Iguala, pero los familiares no creen esta teoría y siguen sosteniendo que están vivos.

"La idea de estar en las embajadas es internacionalizar la lucha y que el Gobierno no se olvide de buscarlos", advirtieron. En otra actuación que también busca el apoyo internacional, otro grupo de padres y estudiantes partieron en tres caravanas a EE.UU.

RT