Juez federal: EE.UU. debe divulgar más fotos de abusos contra los detenidos en Abu Ghraib
El juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, ha declarado que el Departamento de Defensa tiene 60 días para apelar la decisión que, por su parte, rechazó los argumentos del Gobierno de que la liberación de las fotos pondría en riesgo a los miembros del servicio militar del país, informa el periódico 'The New York Times'.
SEPA MÁS: "La administración de Obama mantiene en secreto 2.100 fotos de torturas de militares"
LEA TAMBIÉN: "Ex reos de Abu Ghraib reciben 5 millones de dólares por maltrato de una empresa de EE.UU."
"Las fotos son cruciales para el registro público", ha afirmado en un comunicado el director jurídico adjunto de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Jameel Jaffer. "Ellas son la mejor evidencia de lo que ocurrió en los centros de detención de los militares y su divulgación ayudará al público a entender mejor las implicaciones de algunas de las políticas de la administración Bush", especificó.
El escándalo que rodea la tristemente conocida cárcel, estalló en enero del 2004, cuando algunas de las fotos se filtraron a la prensa. Diez años después la prisión fue cerrada por las autoridades iraquíes.