X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mz1

Ricardo Patiño: "Si algún país es una amenaza en América Latina es EE.UU."

Publicado: 21 mar 2015 11:52 GMT

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, aseguró durante una entrevista que la verdadera amenaza para el continente americano no es Venezuela, sino EE.UU. El ministro también llamó al dialogo entre los países como la única posible solución para la crisis existente.

Ricardo Patiño
Ricardo PatiñoGuillermo Granja / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró este viernes en una entrevista en el programa alternativo 'Democracy Now' que es un "sinsentido" afirmar que Venezuela constituye una "amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU., ya que no posee ni la más mínima posibilidad material, ni los deseos, de amenazar a nadie. Sin embargo, aseveró que EE.UU. sí ha invadido permanentemente a Gobiernos de la región latinoamericana, donde ha participado en golpes de Estado y ha apoyado a dictaduras.

SEPA MÁS: Bolivia a EE.UU.: "América Latina es un todo, una agresión individual lo es al conjunto"

"Lo que queremos es vivir en paz y pedirle al Gobierno [de Washington] que deje que Latinoamérica viva en paz y en democracia, como está sucediendo en estos momentos", subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

VEA TAMBIÉN: Entrevista completa con Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

A su juicio, es "muy grave" que un país diga que otro es una amenaza para su seguridad nacional, ya que declaraciones de este tipo podrían tener graves consecuencias. Ricardo Patiño ha invitado al diálogo entre países, la única manera posible, según él, de salir de la crisis existente. También ha pedido a EE.UU. que respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos sudamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias