X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n02

"Mientras EE.UU. construye McDonalds, Putin está levantando iglesias"

Publicado: 21 mar 2015 21:50 GMT

En Occidente se ha creado una especie de 'monstruo de Frankenstein' representado por Rusia, con el que se está luchando sin éxito alguno. Mientras que su presidente, Vladímir Putin, no está buscando la dominación global, sostienen expertos geopolíticos.

.
.REUTERS/Sergei GunyeevReuters
Síguenos en Facebook

Los periodistas y políticos que hablan sobre una nueva guerra fría están exagerando, afirmó el excanciller francés Hubert Védrine en el programa analítico 'Ce Soir', del canal galo France 2.

El político acentuó que Putin no está luchando por controlar a otros países y las preocupaciones de los países bálticos y Polonia no están justificadas.  

SEPA MÁS: Paranoia: Lituania toma un tren con estudiantes de Rusia por temor a una invasión

Según él, para Occidente, que solía tratar a Rusia con arrogancia tras la desintegración de la URSS, la poderosa Rusia de Putin es una nueva e inconcebible realidad.

Al respecto, otro invitado, Andréi Grachov, exportavoz de Mijaíl Gorbachov, señaló que los conflictos frecuentemente ocurren por la falta de entendimiento y que ese es exactamente el caso de Ucrania.   

SEPA MÁS: Entrevista con Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética

El periodista sueco Slobodan Despot notó que son los líderes europeos y estadounidenses, y no los rusos, quienes están hablando sobre la amenaza de una guerra. Además de reportajes propagandistas en la televisión, que "están agravando la psicosis colectiva".

El periodista Frédéric Pons aseguró que el amplio apoyo popular a Putin se debe a que el presidente propuso cierto programa basado en la seguridad, consenso civil y valores tradicionales, que el pueblo ruso respaldó.

El periodista señaló que "mientras el materialista EE.UU. está construyendo restaurantes de McDonalds, Putin está levantando iglesias".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias