El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paranoia: Lituania toma un tren con estudiantes de Rusia por temor a una invasión

Publicado:
La Policía y los guardias fronterizos de Lituania rodearon dos estaciones de tren después de que recibieran informaciones de que tropas rusas supuestamente planeaban dirigirse al país. No obstante, la alarma resultó ser falsa.
Paranoia: Lituania toma un tren con estudiantes de Rusia por temor a una invasión

Fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima este jueves después de que el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania informara que "una gran cantidad de jóvenes rusos elegibles para el servicio militar" debía atravesar el país rumbo a la región rusa de Kaliningrado, aseguró Rokas Pukinskas, un representante de la guardia fronteriza citado por medios locales.

"Nuestro personal revisó el tren, pero todos los pasajeros tenían documentos válidos y visados. No tuvimos ninguna queja, así que no pudimos negarles la entrada a nuestro territorio", dijo Pukinskas.

El ministro de Defensa Nacional, Juozas Olekas, reveló que se trataba de un grupo de estudiantes de una academia marítima que viajaban en el tren y justificó las medidas drásticas de seguridad con la precaución "para que otros no intenten venir".

LEA TAMBIÉN: Video exclusivo: Graban 'in fraganti' blindados del Ejército de EE.UU. en Letonia 

Otros jóvenes

Este marzo, EE.UU. desplegó alrededor de 150 soldados y 20 unidades de equipo militar en Lituania con el fin de realizar maniobras conjuntas y "fortalecer la seguridad" de la región. Los soldados de infantería y unidades del equipo militar estadounidense se encuentran en los países bálticos y Polonia desde la primavera de 2014 y forman parte de la operación Atlantic Resolve en Europa del Este, cuyo objetivo es mostrar la unidad de los países de la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7