X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0h

'Forbes': Occidente quiere 'salvar' a la gente de Crimea en vano

Publicado: 22 mar 2015 02:06 GMT

Un año después de la reintegración de Crimea a Rusia, las encuestas muestran que la gente de Crimea sigue prefiriendo ser parte de Rusia y no de Ucrania, un hecho que Occidente tendrá que reconocer tarde o temprano, según 'Forbes'.

Forbes: Occidente quiere 'salvar' a la gente de Crimea en vano
Forbes: Occidente quiere 'salvar' a la gente de Crimea en vanoREUTERS/Maxim Shemetov Reuters
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos y la UE quieren 'salvar' a la gente de Crimea en vano, puesto que se sienten felices siendo parte de Rusia", sostiene la revista.  

Pese a los esfuerzos de Kiev, Bruselas, Washington y la OSCE, la mayoría de los residentes de esta península en el mar Negro cree que el referéndum sobre la secesión de Ucrania fue legítimo.

"Tarde o temprano Occidente tendrá que reconocer el derecho de Crimea al autogobierno o creer que los vecinos encuestados por Gallup o GfK tenían a espantosos agentes secretos al lado con armas en sus manos".

En febrero del 2015, los resultados de una encuesta adelantada por la alemana GfK mostraron que el 82% de los consultados apoyan la reintegración a Rusia, un 11% dijo que "en general sí" y solo el 2% condenó la "anexión".

SEPA MÁS: Crónica de una reunificación histórica: conozca las etapas del regreso de Crimea a Rusia

En la realizada por Gallup en junio del 2014, el 82,8% de los encuestados dijeron que los resultados del referéndum reflejaron su opinión sobre el asunto. 

Lo que se refiere a los tártaros, que contabilizan el 10% de la población de Crimea y que recibieron tanta atención de EE.UU., solo el 4% de ellos no apoya la reintegración.

Según GfK, solo el 1% de la población de Crimea cree a los medios ucranianos, y para un 4% su cobertura es "más bien verdadera que mentirosa". 

Mientras, el Departamento de Estado prometió mantener las sanciones contra Rusia hasta que Crimea regrese a Ucrania.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias