X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0x

El 100% de la electricidad producida en Costa Rica en 2015 es de fuentes limpias

Publicado: 22 mar 2015 07:32 GMT

Durante los primeros tres meses de este año, el 100% de la energía eléctrica en Costa Rica se ha producido de fuentes renovables, según anunció el Instituto estatal Costarricense de Electricidad (ICE).

El 100% de la electricidad producida en Costa Rica en 2015 es de fuentes limpias
El 100% de la electricidad producida en Costa Rica en 2015 es de fuentes limpiaswikipedia.org/Peter Andersen/CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El país latinoamericano no ha tenido que utilizar los combustibles fósiles durante enero, febrero y lo que va de marzo, debido a las fuertes lluvias que han permitido a las plantas hidroeléctricas funcionar a su máxima capacidad.

"El año 2015 ha sido un año de electricidad totalmente amigable con el medio ambiente para Costa Rica", reza un comunicado del ICE publicado esta semana.

Esta dependencia de las energías renovables ha permitido al país reducir las tarifas de electricidad en un 12%. El ICE predice que las tasas continuarían bajando para los clientes costarricenses en el segundo trimestre del año.

LEA TAMBIÉN: El Hierro, primera isla autosuficiente del mundo gracias a las energías renovables

Costa Rica ya recibe alrededor del 88% de la cantidad total de electricidad a partir de las fuentes renovables. Las plantas hidroeléctricas suministran la mayor parte de esa electricidad, el 68%, mientras que las plantas geotérmicas proporcionan alrededor del 15%, la energía eólica ofrece el 5%, y la energía solar y la de biomasa también contribuyen a la matriz energética del país.

No obstante, la dependencia de Costa Rica de la hidroelectricidad la hace vulnerable al cambio climático. Una sequía o incluso un ligero cambio en los patrones de lluvia podrían interrumpir el suministro de energía hidroeléctrica en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias