X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ARd

El Hierro, primera isla autosuficiente del mundo gracias a las energías renovables

Publicado: 28 sep 2014 21:15 GMT

Tras la apertura de la central hidroeléctrica Gorona del Viento, la isla canaria de El Hierro se ha convertido en la primera isla del mundo capaz de abastecerse con fuentes de energía 100% renovables.

wikipedia.org / Erik Streb
Síguenos en Facebook
El Hierro, la más remota de las Islas Canarias y que nunca ha estado conectada con una red eléctrica, se he convertido en la primera isla energéticamente autosuficiente del mundo, informa la cadena 'NPR'. A diferencia de Samso, una isla autosuficiente de Dinamarca, El Hierro ha realizado el cambio de forma aislada.
 
Se trata de una isla volcánica activa con una población de 10.000 personas que debido a su topografía nunca pudo conectarse a una red eléctrica española. En su lugar, todos los años barcazas llevaban allí 6,600 toneladas de combustible diesel, lo que equivale a 40.000 barriles de petróleo, para impulsar los generadores de electricidad. En general, se trataba de una tarea difícil, sucia y costosa.
 
El verano pasado El Hierro inauguró la central de energía Gorona del Viento, un parque de turbinas de viento y agua. Para finales de este año, la central va a generar suficiente energía para satisfacer todas las necesidades de la isla.
La tecnología que utilizan en las máquinas de viento y las turbinas de agua es sencilla, pero lo innovador ha sido combinar estos dos sistemas.
 
Gorona del Viento fue uno de los últimos proyectos importantes que el Gobierno español aprobó antes de que la crisis financiera lo obligara a recortar todos los subsidios para energía renovable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias