X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0y

Sanciones contra Venezuela, ¿un plan de EE.UU. para socavar la cooperación con China y Rusia?

Publicado: 22 mar 2015 08:36 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 03:53 GMT

Las consecuencias de las sanciones estadounidenses pueden tener un impacto negativo sobre el Plan de Cooperación China-América Latina y el Caribe (2015-2019), dijo el embajador de Venezuela ante China, Iván Zerpa.

"Sanciones contra Venezuela podrían atentar contra el plan de cooperación con China"
"Sanciones contra Venezuela podrían atentar contra el plan de cooperación con China"Reuters/Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

El Plan tiene previsto aumentar los vínculos y la cooperación en campos como el diálogo político, el comercio, la inversión, la agricultura, las altas y las nuevas tecnologías y las energías renovables, informa Venezolana de Televisión.

"Atentar contra la paz de América Latina pone en peligro el proceso de integración que se ha venido forjando en estos últimos 15 años, gracias al cual la región ha logrado tener un importante intercambio comercial con la República Popular China que superó los 240.000 millones de dólares en 2014", añadió el diplomático.

SEPA MÁS: Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

"En los últimos años es innegable el mejoramiento de las relaciones entre China y Rusia y la proyección de ambas naciones en América Latina, hecho que en la nueva correlación de fuerzas en la geopolítica internacional pudiera significar, entre otros elementos, una de las motivaciones que impulsaron a la Casa Blanca a tomar tan reprochable decisión contra Venezuela", recuerda Zerpa.

Según sus palabras, las sanciones estadounidenses van contra todos los países que comienzan a estrechar lazos de amistad y cooperación comercial en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias