El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comicios anticipados en Andalucía: ¿qué camino escogerá?

Publicado:
Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España, ha abierto sus colegios electorales para unos comicios que dibujarán el nuevo equilibrio de fuerzas políticas en el país.
Descargar video

En total, 6,5 millones de personas con derecho a voto deben elegir a 109 diputados para el Parlamento de Andalucía. Los anteriores tuvieron que dejar sus cargos después de que la presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, adelantara al 2015 las elecciones de 2016, la primera vez que se toma esta medida en Andalucía desde 1996.

Según 'El País', la propia Díaz podría ser reelegida porque todavía figura como favorita en comparación con otros candidatos. Sus rivales principales son Juan Manuel Moreno, del PP, Antonio Maíllo (Izquierda Unida) y Teresa Rodríguez, de Podemos.

SEPA MÁS: Podemos

Estas elecciones andaluzas tendrán repercusión en toda España, ya que por primera vez los 'tradicionales' PSOE, PP e IU se enfrentan en unas autonómicas a partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos. De obtener un buen resultado, el partido de Pablo Iglesias, Podemos, verá aumentadas sus posibilidades en las elecciones generales que se celebrarán en España a finales de año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7