X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n20

España: El PSOE gana los comicios en Andalucía, Podemos tercera fuerza política

Publicado: 22 mar 2015 19:06 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 16:21 GMT

Con el 99,95% de los votos escrutados, el PSOE lidera los comicios autonómicos en Andalucía con el 35,43% de los votos, seguido por el Partido Popular con el 26,76% y el partido Podemos con el 14,84%.

Los sondeos a pie de urna dan como vencedor al PSOE Reuters / Marcelo del PozoReuters
Síguenos en Facebook

El partido de Susana Díaz habría obtenido 47 escaños. El PP habría logrado 33 diputados, mientras que Podemos se habría convertido en la tercera fuerza regional con 15 parlamentarios.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, agradeció en su cuenta de Twitter a quienes son el "músculo y gasolina" del partido: "personas voluntarias, la gente que lo ha financiado".

La política también aseguró que sus 15 diputados harán todo lo posible para impedir que se recorten los derechos de la gente.

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias
Teresa Rodríguez y Pablo IglesiasReuters / RT

La participación en las elecciones alcanzó el 63,94%, informa el diario 'ABC'. En total, más de cuatro millones de personas con derecho a voto han acudido a las urnas para elegir a 109 diputados para el Parlamento de Andalucía.

Los anteriores tuvieron que dejar sus cargos después de que la presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, adelantara al 2015 las elecciones de 2016, la primera vez que se toma esta medida en Andalucía desde 1996.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias