El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¿Ejecución ideal?': En Oklahoma matarán a los reos con nitrógeno

Publicado:
El estado de Oklahoma (EE.UU.) ha aprobado un nuevo método de ejecución para los condenados a muerte mediante la aplicación de nitrógeno diatómico, lo cual ha provocado las críticas de los defensores de los derechos humanos.
'¿Ejecución ideal?': En Oklahoma matarán a los reos con nitrógeno

Los partidarios afirman que es el mejor método jamás empleado para matar a los condenados en EE.UU., dado que "es barato, eficaz y humano".

Sin embargo, el defensor de los derechos humanos Alex Friedman declaró a RT que "ningún país del mundo ha utilizado esa sustancia para tales fines y su efecto todavía se desconoce, por lo que no se puede asegurar que el método sea humano".

"Las ejecuciones por sí mismas no pueden llamarse humanas", añadió.

LEA TAMBIÉN: Las ejecuciones en EE.UU. se reducen pero continúan siendo inhumanas

Friedman también se refirió a las inyecciones letales con sustancias experimentales, lo cual evidencia que la aplicación de nitrógeno está lejos de llamarse así.

De acuerdo con Friedman la muerte de Joseph Wood, condenado por homicidio, se produjo casi dos horas después de haberle sido suministrada la inyección, mientras el reclusoClayton Lockett, ejecutado el día 29 de abril del año pasado, agonizó durante 43 minutos antes de morir.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7