El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno argentino denuncia a un abogado por publicar fotos del cadáver de Nisman

Publicado:
El Gobierno argentino ha presentado una denuncia contra el abogado que publicó en las redes sociales una foto del cadáver del fiscal Alberto Nisman, tomada en el baño de su casa donde fue hallado muerto.
El Gobierno argentino denuncia a un abogado por publicar fotos del cadáver de Nisman

Según informa la emisora Radio Nacional, la denuncia fue presentada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contra Adrián Bastianes. "Es un señor que es el que publica estas cosas. Que no es un periodista, con lo cual no tiene derecho a guardar fuentes ni nada por el estilo, y yo creo que debe dar las explicaciones correspondientes", dijo Fernández.

LEA TAMBIÉN: "La muerte de Nisman es una manipulación de la opinión pública típica de EE.UU."

"Me parece una animalada, es desagradable. No se puede aceptar. Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado", expresó su indignación.

Fernández también aseguró que la Justicia debe investigar de dónde el abogado sacó las fotos, ya que, según él "difundir este material está obstaculizando la investigación" sobre la muerte de Nisman.

SEPA MÁS: "Abogado: "La denuncia de Nisman es arbitraria e infundada"

Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo en la cabeza. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda que el fiscal general del caso AMIA se suicidara, presuponiendo que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7