X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n2d

Conozca a los insurgentes sirios que fabrican sus propios obuses y cohetes en cuevas

Publicado: 22 mar 2015 23:25 GMT

No todos los grupos de la oposición armada en Siria reciben armas y munición de los países interesados en el derrocamiento del Gobierno de Bashar al Assad. Algunos las fabrican de forma artesanal.

.
.REUTERS/Mohamad BayoushReuters
Síguenos en Facebook

El grupo Suqour al-Sham ha equipado minifábricas en cuevas especialmente creadas para aumentar su poder de fuego en la lucha contra las fuerzas gubernamentales, según informó 'The Daily Mail'.

Utilizando tornos y aparatos de soldadura los miembros del grupo convierten prácticamente todo lo que cae en sus manos en proyectiles y cohetes para lanzarlos contra Damasco.

Incluso acomodan cisternas de gas para lanzarlas como obuses desde sus morteros, frecuentemente también de fabricación artesana.  

Suqour al-Sham, formado en 2011, es un aliado del Ejército Libre Sirio, por el que ha apostado Occidente en su afán de derrocar a Bashar al Assad.

.
.REUTERS/Mohamad BayoushReuters

El grupo tiene su fortín en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, y cuenta con unos 400 miembros.   

En febrero pasado el portal 'Middle East Online' informó que Suqour al-Sham, que había combatido contra el Estado Islámico, alcanzó un acuerdo de tregua con el movimiento yihadista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias