X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGV

Insurgentes sirios desarrollan armas artesanales

Publicado: 20 oct 2012 03:29 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 05:00 GMT

Los insurgentes sirios han comenzado su propia fabricación de armas para hacer frente a la artillería, tanques y aviones de las fuerzas gubernamentales.

Tauseef MustafaAFP
Síguenos en Facebook
Los grupos de oposición, que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, han llamado reiteradamente a Occidente para que satisfaga su demanda de munición, morteros y sistemas antiaéreos.
 
En uno de los pueblos de la provincia de Alepo, el fabricante de armas Abu al-Fadhel  mostró su arsenal ´hecho a mano´ a un corresponsal del periódico libanés 'The Daily Star': granadas, un portátil lanzacohetes y varios cohetes con un alcance de varios kilómetros.
 
El hombre, que cubría su cara, contó que servía como experto en explosivos en el Ejército sirio en los años 70 y que trabajó individualmente en su primer cohete, pero que con la ayuda de asistentes su trabajo ha llegado a ser más eficaz.

Actualmente “podemos fabricar cientos por día”, dijo.  “Tenemos una línea continua de producción”, agregó.

El insurgente relató que todos los materiales para las armas los puede obtener localmente y que las envían a varios lugares de la provincia de Alepo, el principal campo de batalla, y a Idlib, en el  noroeste. 

Según el diario, tales armas ya se utilizan en Alepo, aunque a veces se descubren defectos. 

Otro de los curiosos dispositivos bélicos encontrados en las filas de los insurgentes fue un mortero activado mediante un controlador de PlayStation, sistema alimentado por una batería automovilística.

Pese a las llamadas de la oposición, a la que apoyan, los países occidentales no se han atrevido a proporcionar directamente armas letales a los insurgentes. Sin embargo, sus aliados en Oriente Medio -Arabia Saudita y Qatar- sí lo hacen.  

El conflicto dura ya 18 meses y ha dejado -según cifras de la ONU- unos 30.000 muertos. 

Según el régimen de Bashar al Assad, no se trata de un conflicto interno, ya que la oposición recibe apoyo desde afuera, siendo muchos de los insurgentes ciudadanos extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias