Actualidad

Snowden: "Los estadounidenses ya no creen en su superioridad en el mundo"

Publicado:
Edward Snowden, respondiendo a las preguntas de un periódico suizo, señaló que sus compatriotas ya no creen en la política de Washington, ya que su actitud puede aumentar los conflictos en el mundo.
Snowden: "Los estadounidenses ya no creen en su superioridad en el mundo"

El periódico 'Le Temps' publicó una entrevista con Edward Snowden concedida al canal suizo RTS. El exempleado de la NSA afirmó que muchos estadounidenses no están de acuerdo con la política de su país y que paulatinamente empiezan a abandonar la idea de que los EE.UU. tienen que ser la cima del mundo.

Respondiendo a una de las preguntas Snowden dijo: "Creo que estamos empezando a abandonar la idea que EE.UU. debe estar en la cima del mundo para predeterminar los resultados de todas las decisiones. Porque esa es la política del conflicto".

Además, señaló que ese tipo de actitud podría ser beneficiosa solamente para algunos, pero muy perjudicial para la comunidad internacional, ya que una política que no minimiza el nivel de violencia en el mundo podría aumentar el riesgo de ampliación de conflictos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7