X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n3k

"No tenemos motivos para permanecer dentro de EE.UU."

Publicado: 23 mar 2015 11:22 GMT

"Necesitamos la independencia porque somos distintos. No estamos de acuerdo en absoluto con la política del Gobierno federal de EE.UU.", ha anunciado el representante del Movimiento Nacionalista de Texas, Nathan Smith.

"No tenemos motivos para permanecer dentro de EE.UU."
"No tenemos motivos para permanecer dentro de EE.UU."pixabay
Síguenos en Facebook

"Necesitamos la independencia porque somos distintos", ha expresado el representante del Movimiento Nacionalista de Texas, Nathan Smith, en una entrevista al periódico 'Vzglyad' durante su visita a Moscú.

Smith ha explicado que Texas tiene un territorio enorme, y es un país separado, con una cultura única. "Tenemos una visión completamente diferente del mundo y de la política. No estamos en absoluto de acuerdo con la política del Gobierno federal de EE.UU.", ha insistido.

Lea también: Texas: Secesionistas reclaman que el estado nunca se unió a EE.UU.

Texas no recibe nada del Gobierno federal de EE.UU. y todas sus riquezas se redistribuyen entre otros estados, ha explicado el activista. Asimismo, añade que todo el sistema económico de EE.UU. está en peligro, siendo la deuda pública tan alta que supera el PIB del país.

Smith también ha hablado del tema de la educación criticando al Gobierno federal por "intentar crear de manera artificial la identidad estadounidense", enseñando que el nacionalismo es malo. "¿Acaso es malo ser patriota de su tierra?" se ha preguntado Smith.

Lea también: Mapa de Europa si todas las regiones que reclaman la independencia se separaran

Asimismo, Smith denuncia la falta de representatividad de los intereses de Texas en el Gobierno federal. "Hoy en día en el poder simplemente no hay personas que representen los intereses de los habitantes de Texas", ha expresado Smith. "Al mismo tiempo, pagamos  impuestos que van a Washington. Dígame, ¿para qué necesitamos pertenecer a EE.UU.?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias